El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, anticipó que adaptarán al territorio bonaerense el scoring, el sistema de descuento de puntos para castigar en las licencias de conducir a los infractores de las normas de tránsito
D’Onofrio adelantó que trabaja en la idea de aplicar el sistema de scoring para las licencias de conducir con “particularidades” en la provincia de Buenos Aires.
El fin de adaptar el sistema de scoring en el territorio que gobierna Axel Kicillof es no sólo contemplar castigos a los infractores, sino también premios para los buenos conductores.
“Podrían ser reducir los costos de la renovación de la licencia de conducir o de la Verificación Técnica Vehicular (VTV)”, adelantó D’Onofrio y aclaró que para que la Provincia adhiera al sistema de scoring debe tener la aprobación de la Legislatura bonaerense ya que “tiene que haber una ley de adhesión total o parcial”.
El sistema de scoring o de licencia de conducir por puntos fue oficializado por el Gobierno nacional en mayo mediante el decreto 242/2022, pero comenzó a regir en todo el país el pasado miércoles.
El mecanismo, que aún no se implementó en la provincia de Buenos Aires, contempla la inhabilitación de la Licencia Nacional de Conducir por períodos determinados de tiempo cuando se registra una acumulación de faltas, independientemente de la jurisdicción en la que hayan sido cometidas.
El scoring le asigna inicialmente 20 puntos a cada chofer con Licencia Nacional de Conducir, que se descontarán en caso de que se cometan infracciones de tránsito con una escala establecida de acuerdo a la gravedad de la falta.
El objetivo del sistema de descuento de puntos por infracciones cometidas al volante, que ya se aplica en varios países del mundo, es mejorar la seguridad vial en todo el territorio nacional