Los alumnos primarios bonaerenses mejoraron su desempeño en Lengua según los resultados arrojados por la Evaluación Aprender 2018 realizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

En octubre de 2018 se evaluó a los alumnos de 6º grado de las escuelas de Educación Primaria del país en Lengua y Matemática, entre los cuáles el grupo de estudiantes ubicados en los niveles de desempeño Satisfactorio y Avanzado en Lengua creció 8.5% respecto a los resultados obtenidos en Aprender 2016. Además, disminuyó 7.3% el grupo de estudiantes ubicado en el nivel por Debajo del Básico respecto de Aprender 2016, pasando de 14, 5 % a 7,2 %.

En tanto, en Matemática, el grupo de estudiantes ubicado en los niveles de desempeño Satisfactorio y Avanzado disminuyó 1.3% respecto a los resultados obtenidos en Aprender 2016.

El objetivo de Aprender es obtener y generar información de calidad para conocer los logros alcanzados y los desafíos pendientes en torno a los aprendizajes de los estudiantes y, de esta manera, aportar información que contribuya a procesos de mejora educativa continua y a disminuir las brechas de desigualdad educativa.