Con una plaza colmada de delegaciones escolares y familias enteras, más de 1200 alumnos que cursan el cuarto año de la educación primaria en el distrito, tanto de gestión pública como privada, prometieron lealtad a la bandera durante una ceremonia realizada este viernes.
El intendente municipal, la inspectora regional de educación y demás autoridades educativas, entre otros, presenciaron el acontecimiento dominado por los colores celeste y blanco que con el correr de los años se instaló en el Mástil principal
El acto, que también sirvió para rendir homenaje al General Manuel Belgrano, creador de nuestra enseña patria, se inició con la presentación de los abanderados de 34 establecimientos escolares que tomaron ubicación en torno al resto de los alumnos.
Mientras la Banda Municipal ejecutaba la canción Aurora, el jefe comunal con la compañía de docentes y alumnos procedió a izar la bandera Argetnina.
La entonación del himno nacional fue otro momento emotivo, sobresaliendo la inmensa bandera nacional que años atrás confeccionó la vecina Stella Maris Royo y que cubrió gran parte del frente del edificio municipal.
El jefe Distrital de Educación se dirigió a los presentes enumerando los principales aspectos de esta iniciativa, cuya principal idea fue la de poner en valor los principales espacios públicos, próceres y fechas patrias. Luis Decastelli remarco que “esta es una plaza de todos, es la plaza de la promesa distrital”.
El jefe comunal manifestó sentirse orgulloso por el evento y agradeció la presencia de la masiva asistencia de público. Facundo López puntualizó que “defender la bandera también significa construir una sociedad más justa e igualitaria”.
En un clima festivo el cierre fue protagonizado por los alumnos de todas las escuelas que tenían pequeñas banderas entre sus manos, las que hicieron flamear ante el cerrado aplauso de sus padres y familiares.
Después, todos fueron agasajados con una chocolatada que fue servida por los integrantes del Grupo Socut Necochea.