Mañana el Polideportivo Municipal se convertirá en la sede de la XXVII Olimpiada Regional Bonaerense de Matemática “Ñandú”, recibiendo en sus instalaciones a 341 alumnos y alumnas de numerosas escuelas de los distritos de la Provincia clasificados al certamen.

Al respecto, desde la organización señalaron que este mismo miércoles estarán llegando a Necochea las distintas delegaciones para acreditarse en los hoteles designados y acomodarse de cara a lo que será el inicio de las actividades.

 

 

Mañana, desde las 9, los y las participantes (separados en tres niveles) rendirán un riguroso examen durante 2 horas y media que será corregido por un jurado especialista a lo largo de la tarde. Mientras tanto, el alumnado dedicará ese tiempo a descansar y pasear por la Villa balnearia hasta las 16, cuando deberá volver al Polideportivo para desarrollar actividades recreativas con la participación de sus acompañantes.

Finalmente, el viernes, toda la comitiva que participó de la Olimpiada asistirá al Cine Teatro París para ser parte de la ceremonia de clausura, cuando el cuerpo magistrado decretará a los campeones y subcampeones provinciales y entregará algunas menciones para las pruebas destacadas.

Vale subrayar que, además de la importancia educativa que de por sí tiene este evento a nivel nacional, la elección de la sede es un gran aporte desde lo turístico para el distrito, ya que los y las participantes son acompañados por más de 300 personas -entre docentes, padres y familiares- que llegan a disfrutar, o incluso conocer por primera vez, las bondades naturales, gastronómicas y recreativas que regala Necochea a sus visitantes.