Tras el cierre de la inscripción al Boleto Estudiantil Gratuito se registró un total de 3082 alumnos anotados al beneficio pleno que costea la Comuna.

El director de Transporte, Facundo Croci, contó que “la inscripción al Boleto Estudiantil Gratuito tuvo 400 inscriptos más que en 2019, lo que representa un 13% más de subsidio municipal al Boleto Estudiantil, con fondos plenos del municipio”.

Luego sostuvo que “lo importante es poder seguir apostando a la educación, y como Estado poder ayudar a que los estudiantes lleguen a los establecimientos escolares y alivianar un tanto el bolsillo de las familias”.

Finalizó indicando que “el Boleto Estudiantil Gratuito es un derecho, y que siga siendo subsidiado de manera total por el Estado Municipal habla de las prioridades de la gestión del intendente Arturo Rojas, y más de la manera en que se logró, garantizando el derecho pero cuidando los recursos”.

El beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito es del 100% para los alumnos de escuelas estatales, y cubre hasta un 20% a los de gestión privada, excepto en casos de beca total.