Mediante el programa “Ellas no estaban pintadas” se pintó un mural en la Escuela N°40 de Quequén
Esto fue impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires.
Allí participó la comunidad educativa de la Escuela 40, la Secundaria Nro 9 y el Jardín de Infantes 920.
La propia escuela eligió qué mujeres representar, por ser importantes por su impacto positivo en la comunidad. Además se realizaron talleres de género.
Los valores que se querían representar son amor, paz, resiliencia, mujeres jefas de hogar, como sector importante en la escuela.
La idea es hacer visibles a mujeres de las comunidades que tienen impactos positivos y no eran visibles, en general se invisibiliza a las mujeres.
Lidia Fernández Coordinadora de la Unidad de Políticas Transversales del mencionado Ministerio, explicó que el programa quiere reivindicar, visibilizar y poner en valor las historias de la mujer y diversidades comunes del pueblo, que construyen, ponen el cuerpo, se comprometen con la sociedad y muchas veces quedan invisibilizadas”.
Ana Lidia Marincevic, Jefa de la Región XX de Educación indicó que “lo interesante son los debates que estas propuestas disparan. Es nuestra obligación.