Funcionarias de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, con su titular Sandra Antenucci a la cabeza de la comitiva, realizaron una visita institucional a la Universidad Nacional de Mar del Plata para avanzar en lo que será en poco tiempo la firma de un convenio específico a través del cual se creará un espacio en nuestra ciudad que le sirva de consulta a los estudiantes que quieran ir a formarse académicamente a la vecina ciudad, según se informó.
La idea es que haya en el distrito un lugar determinado, a convenir entre las partes, con atención todos los días y de acuerdo a las propuestas educativas que tiene Mar del Plata para seducir. Allí se disiparán dudas que surjan como puede ser los períodos de inscripción, períodos de ingreso con la documentación a presentar, cursos de ingresos en cada carrera, becas disponibles, entre otras informaciones de relevancia para los interesados.
Esto que se denomina CEU (Centro de Extensión Universitaria) estará conformado por un docente y un becario, quienes más allá de estar disponibles para ofrecer las carreras universitarias, también irán a dar charlas a escuelas públicas para dar una orientación vocacional.
Al mismo tiempo, y dentro del acuerdo, se podrán hacer relevamientos de problemáticas territoriales que hay en nuestro medio con el aporte de los estudiantes de dicha universidad.