“Tenemos que aprender a convivir con el Covid. No hace falta una vacuna para volver a las clases”, así de contundente fue el ministro de Educación de la Nación al ser consultado en un medio porteño sobre el futuro de la educación en Argentina.

El Ministro, que semanas atrás negó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el regreso a clases para algunos sectores, dejó la sensación, en la tarde de este lunes durante una entrevista con el canal A24, de que la nueva normalidad está cada vez más cerca pero que los cuidados tendrán que seguir siendo intensivos hasta el momento en que llegue la vacuna.

Trotta aseguró que este martes habrá novedades sobre el regreso a las clases, y que esas novedades serán presentadas durante una conferencia de prensa.

Cabe recordar que el gobierno nacional tiene a su cargo la habilitación general de las actividades en el marco de la emergencia sanitaria, pero a su vez las provincias tienen la autonomía de decidir si habilitan o no cada una de las actividades.

Así, si la decisión del gobierno nacional fuera autorizar la vuelta a clases, cada provincia decidirá después si lo pone en práctica o espera.