Esta mañana se concretó la inauguración de la nueva sede para el Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil N°1 en Quequén, sita en calle 532 N° 793.

La misma fue dispuesta por el Consejo Escolar de Necochea, que tuvo la tarea de la búsqueda, la firma del contrato y la puesta en marcha del edificio.

El Centro de Atención Temprana del Desarrollo infantil N°1 será el espacio que articule con Salud, realizando detección y prevención de niños y niñas menores de tres años en situación de discapacidad, atendiendo riesgo en el desarrollo y riesgo socioambiental.

De este encuentro participaron el Director Provincial de la Modalidad de Educación Especial Sebastián Urquiza, las Consejeras Escolares Elizabeth Ortega, Silvina Jensen, Javier Llona, Jesica Arce y Sandra Rodríguez.

Por otra parte, dicho acto contó con la presencia de la Directora del Centro, Paula Vuarrier, su equipo de conducción y cooperadora, Inspectores, entre otros.

Ortega manifestó que: “El compromiso que tiene este equipo de Consejeros Escolares es generar condiciones para que las sedes sean ese espacio común que sea habitado por toda la comunidad, lugar de encuentro y de pertenencia”.

Luego Urquiza afirmó que “es una alegría estar acá, generando las mejores condiciones para educar, dando dignidad y justicia”.

Cabe destacar que el CeAT cuenta con un equipo transdisciplinario, integrado por la Directora, Secretaria, Maestras Especializadas en Desarrollo Infantil, Asistente Educacional, Trabajadora Social, Fonoaudióloga y Terapista Ocupacional.