El vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), Nicolás Daniel Batlle, autorizó esta semana la creación de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) en Mar del Plata.
Mientras se define el futuro de la conducción del ente público no estatal tras la ruidosa salida de Luiz Puenzo, el productor que interinamente preside el instituto avanzó con la decisión a través de una resolución que fue publicada en el Boletín Oficial.
Así, Mar del Plata se convertirá en ciudad en contar con la primera sede nacional del establecimiento educativo, que también apuesta por instalarse en Rosario (provincia de Santa Fe) y Comodoro Rivadavia (provincia del Chubut).
Hasta esta fecha, la escuela cuenta con su sede central porteña y delegaciones en Formosa, sede NEA; Jujuy, sede NOA; San Juan, sede Cuyo; y San Martín de los Andes, sede Patagonia Norte.
La Enerc es considerada la escuela federal de la industria y a través de sus sedes de animación, pondrá a disposición un plan de estudios que tendrá como foco la animación 3D y las nuevas tecnologías.
Fuente: 0223