El Centro Cultural Municipal de Necochea, a través de la Escuela municipal de artes, además de la oferta propia se abre a talleres extracurriculares arancelados, como son el de violín, bombo legúero y batería y flamenco.
El objetivo apunta a un proyecto centrado en enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes y fomentar su desarrollo integral, como así a dar una posibilidad laboral a todos los docentes que necesitan espacios de trabajo.
Estos talleres ofrecen a los estudiantes la oportunidad de desarrollar habilidades específicas que pueden no ser enseñadas en el plan de estudios regular. Por ejemplo, pueden aprender a tocar un instrumento musical que no se dicta en la institución.
En esta oportunidad se ofrecen los talleres de:
-Violín a cargo de la profesora Verónica Amoretti, los miércoles 10 hs.
-Bombo legüero y batería a cargo del profesor Santiago Borletto, los viernes de 10 a 12 y 13 a 15 hs.
-Flamenco a cargo de Carolina Barayazarra, los miércoles y viernes de 10 a 12 hs.
En resumen, “ofrecer talleres extracurriculares es una manera de enriquecer la experiencia educativa del Centro Cultural Municipal de Necochea, proporcionándoles oportunidades para crecer, aprender y desarrollarse en áreas que van más allá del plan de estudios estándar”, resaltaron desde la dependencia encabezada por Sebastián Serqueira.