El grupo de padres autoconvocados que pide por la presencialidad en las escuelas volvió ayer al Concejo Deliberante para pedir al cuerpo que fije una postura sobre el tema.

Ellos ya habían presentado una nota para poder hacer uso de la Banca Abierta y ahora solicitaron, dentro de las posibilidades que le competen al cuerpo, que fijen una postura sobre la presencialidad o la virtualidad en las aulas.

El presidente de la Comisión de Cultura y Educación, Miguel Arana explicó que cada bloque tiene su postura, pero aclaró que “estamos en una situación muy comprometida en nuestra ciudad y el Concejo deliberante no tiene facultad para definir el formato de clases”.

“Hay una posición tomada y todos coincidimos en que no es el momento, pero también sabemos que el jueves pasado se votaron cuatro resoluciones para habilitar actividades como gimnasios, natatorios, pádel y futbol 5; entonces los padres preguntan por qué no lo hacen con las clases” indicó el edil.

Finalmente explicó que “nosotros lo único que podemos es decir que vemos con agrado la apertura de determinada actividad, pero la que define finalmente es provincia”.