Docentes nucleados en SUTEBA, FEB, SADOP, UDOCBA con trabajadores auxiliares enrolados en ATE realizarán mañana un paro en nuestra ciudad, en el marco de la medida de fuerza anunciada para todo el país.

A partir de las 11, las entidades gremiales, con el apoyo de otros sindicatos de la ciudad, estarán realizando una Radio Abierta en la intersección de avenida 59 y 64. Se prevé una alta adhesión al paro que afectará el normal desarrollo de las clases en varias escuelas.

El paro docente de este jueves se realiza ante la falta de respuestas a las demandas salariales, laborales y de financiamiento educativo. Puntualmente en protesta por el atraso salarial y la falta de convocatoria del Gobierno a la paritaria nacional del sector, que “está pisada desde el mes de diciembre de 2023 en $250.000″.

Además, entre sus pedidos, los docentes también demandan financiamiento para las escuelas y las universidades públicas, envío de recursos para infraestructura escolar, envío de fondos para comedores escolares, financiamiento para Programas Educativos, urgente aumento de emergencia a los salarios de las docentes y los docentes jubilados, no al traspaso de las Cajas Provinciales a la Nación, no a la modificación de los Regímenes Jubilatorios Docentes Nacionales y Provinciales y cese de los despidos y reincorporación de todos los trabajadores despedidos en las áreas educativas de la Nación.