La coordinadora de la sede Quequén de la Unicen, Patricia Sureda convocó a la 5° Marcha Federal Universitaria para el próximo 15 de octubre en defensa del financiamiento universitario.
Lo hizo con un video en redes sociales en el cual muestra cómo se ha encarecido el nivel de vida y ha crecido la inflación comparando los sueldos que cobraban un empleado de comercio en 2023 y ahora. Además asegura que “a la universidad le piden que siga funcionando con la misma cantidad de dinero que en 2023”.
El video concluye con un flyer donde indica que la marcha en Necochea será el 15 de octubre “por más educación, más democracia y más soberanía”. El punto encuentro será las 17 horas en la plaza de Dardo Rocha