El ministro de Educación del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, descartó volver a implementar la obligatoriedad del uso del barbijo en las escuelas, en medio del avance de la cuarta ola de coronavirus en todo el país.
La utilización del tapabocas o barbijo dejó de ser obligatoria a principios de abril pasado. Sin embargo, ante el incremento de infecciones de cara a la época invernal, la Provincia insiste en utilizar los elementos de protección y ventilar los espacios cerrados.
“Nunca hemos desistido de utilizarlo. Hay una resolución muy clara en la que decimos que es optativo, pero también lo recomendamos enfáticamente. Insistimos en el uso de los barbijos”, manifestó Sileoni en diálogo con la prensa.
El ministro de Educación bonaerense reconoció que la provincia transita una cuarta ola “compleja” de Covid-19 y señaló que tiene menos letalidad e internaciones en comparación a olas anteriores debido al “extraordinario” plan de vacunación que afrontó el Gobierno que conduce Axel Kicillof.
“Si la Provincia fuera un país, sería el cuarto país en el mundo con más vacunación. Estamos hablando de un esfuerzo muy grande que se ha hecho para la población bonaerense”, destacó.