Comenzó a pintarse en una pared del patio del Jardín Municipal Lasalle un mural que ilustra el alfabeto en Lengua de Señas Argentina,
De esta forma se da cierre al ciclo de capacitaciones que se ejecutaron al respecto en las instituciones de la primera infancia y con motivo de celebrarse el próximo 19 de septiembre el Día Nacional de las Personas Sordas Argentinas.
“Tito”, uno de los padres de la comunidad educativa fue quien se ofreció desinteresadamente a contribuir con la obra, apenas comenzaba a dibujar los primeros trazos del abecedario dactilológico.
“Creemos que la inclusión hay que mostrarla con actos y hechos concretos, eso es fundamental”, resaltó Sandra Antenucci, secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.
Luego de interactuar con algunos alumnos, recordando lo enseñado y familiarizando a los pequeños con el mundo de las señas, Camila Bianchi, titular de Discapacidad, señaló que “es un acto más para apoyar a la comunidad sorda y a la lucha que ellos tienen con un proyecto de ley, que todavía no termina de presentarse, en defensa de la Lengua de Señas como patrimonio cultural y propio”, remarcó la coordinadora.