Se desarrolló la Asamblea local de “Decisión Niñez” en el Salón de Actos “Domingo Taraborelli” de la Municipalidad.

El intendente Arturo Rojas, acompañado por la Secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, y el responsable de Juventud, Nicolás Schuenemann, recorrió los numerosos stands que presentaron los grupos compuestos por niños de 8 a 12 años y de 13 a 17 años.

Con el contralor del Servicio Local y Servicio Zonal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, bajo la dependencia de dicha Secretaría municipal de Desarrollo Humano,  durante la jornada se presentaron los siguientes proyectos:

En la franja de 8 a 12 años: Manos en la Huerta, Surarte, Nuestro Conpost y El Mundo de Quinto.

En la franja de 13 a 17: Energía Positiva, Un Lugar para la Aventura,  Escuela de Fútbol Los Álamos, El Pulmón del Barrio, La Bandeja Cocinamos con lo que Hay y Perros Comunitarios.

Se recuerda que “Decisión Niñez” es impulsado por el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia. La iniciativa apunta a la participación democrática y tiene como impronta novedosa que son los chicos y chicas quienes deciden el destino del dinero.

En esta nueva edición, “Decisión Niñez” invertirá 250 millones de pesos en los proyectos de niños y adolescentes de entre 8 y 17 años. En ese sentido, el gobierno provincial financiará a través de dicho Ministerio hasta 250 proyectos pensados y votados por los propios protagonistas por un valor de $1.000.000 (un millón de pesos) para cada proyecto, que apunta a mejorar su propia realidad y la de su comunidad.

Luego de esta asamblea municipal, la etapa zonal se realizará en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 31, con fecha a confirmar en noviembre. Por último, será la ejecución de la o las iniciativa/s que resulten votada/s.