Trabajo en conjunto con la inclusión como objetivo. Destinados a la salud y la gastronomía
Esto fue confeccionado tras encuentros entre funcionarios del Ejecutivo municipal con docentes y alumnos de la Escuela Argentina Danesa.
La secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, manifestó que “esta iniciativa surgió desde el Área de Discapacidad y de la Dirección de Educación, con el fin de ir a las escuelas a hacer charlas de inclusión en cuanto al trato con personas con discapacidad” para acotar rápidamente que “como esto tuvo una muy buena repercusión en los alumnos, el ciclo se termina de materializar con la entrega de pictogramas que hicieron los alumnos y que sirven para visibilizar esta cuestión”.
Luego Camila Bianchi de Discapacidad, contó que esto surgió tars las charlas en las escuelas primarias donde dimos una guía práctica con recomendaciones muy sencillas del trato a personas con discapacidad, y saber qué hacer si tienen a algún compañero o amigo con una patología en especial”.
Como resultado de eso surgió la propuesta por parte del Danés a modo de extensión para la realización de estos pictogramas, con un sistema alternativo y aumentativo de comunicación que les sirve de apoyo a las familias.
Algunos de los pictogramas están direccionados a lo que es sintomatología de Covid-19, el objetivo es, por ejemplo, que los chicos puedan señalar en un consultorio donde les duele y con respecto a la gastronomía, y que puedan tener un menú accesible.