Ante la preocupación por la aglomeración de personas en la puerta del ex Industrial, la comunidad educativa de la escuela elaboró un proyecto de modificación y mejoramiento en torno a la Av. Jesuita Cardiel.

Técnica nº 2

Esta mañana, la comitiva del colegio secundario  conformada por el director del establecimiento, Julio Perrotta, y el Jefe de Taller de la escuela, Fabián Fabiero; presentaron la iniciativa al intendente Arturo Rojas, que estuvo acompañado por la directora de Educación, Patricia Britos; y el presidente del Consejo Escolar, Juan de la Calle.

Perrotta, explicó históricamente tienen  la preocupación de la entrada y salida de alumnos por el tránsito en la ruta lo que genera  inseguridad para todos.

Entre los puntos claves de  la reforma se encuentra la intervención en el que articularán tres partes: Vialidad Provincial, el municipio y el propio establecimiento educativo.

“La idea es poder ir haciendo la obra, que si bien es grande, algunas cosas no son de gran valor, e incluso se pueden hacer de forma colaborativa, ya que algunas cuestiones las podemos hacer como prácticas de nuestros propios alumnos”, aseguró Perrota.

Es de destacar que el proyecto se viene haciendo desde el espacio de Prácticas Profesionalizantes de la Tecnicatura de Maestro Mayor de Obras, con alumnos a cargo de la Profesora Sandra Retamales y contempla la extensión del distribuidor sobre la Av. Jesuita Cardiel con la separación del tipo New Jersey, utilizado por Vialidad, y que estará habilitado para tal fin, a través de lo que se extendería  la entrada a la ruta que hoy está dada en la calle 44. No se podría ingresar a la ruta (86) por la 44 viniendo desde la 59, sino que se va a tener que ingresar por la Av. 42 donde está el semáforo.

Otro punto importante, es la modificación de toda la arboleda frente a la escuela, con el asesoramiento del Vivero municipal, para poder colocar una parada de ómnibus donde los chicos puedan subir y bajar sin inconvenientes, y que el estacionamiento del micro a su vez no entorpezca la ruta.

De esa manera se podría controlar mejor el tránsito y no se aglomerarían las personas frente a la puerta de la escuela.