En busca de reducir las brechas digitales y generar igualdad de oportunidades educativas, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, asumió el compromiso institucional con los establecimientos educativos de la localidad de Quequén para proveer con un plan de conectividad de Internet abierto para uso de docentes, niños, niñas y adolescentes.
En el marco de las acciones de Responsabilidad Social del Consorcio de Gestión, Jorge Alvaro afirmó que “la modernización se vuelve una clara herramienta de inclusión y equidad. Además, con las clases online y en burbujas, la instalación de infraestructura para la provisión de Wi-Fi se convierte en un servicio imprescindible.”.
En el mediodía del jueves 5 de agosto en el SUM del Ente portuario, el Presidente de Puerto Quequén firmó un convenio con la Jefa Regional de Educación Ana Lidia Marincevic; el Jefe Distrital de Educación Javier Ranaldi; y las Directoras y los Directores de los Jardines de Infantes Nº 908, 913, 915 y 920; las Escuelas Primarias Nº 25, 31, 40 y 49; las Escuelas Secundarias Nº 3, 9 y 13; la Escuela Especial Nº 503; el Centro de Formación Profesional Nº 401; el Centro de Educación Nivel Secundario Nº 454; y el Centro de Educación Complementaria Nº 803.
La contratación de un servicio de internet por fibra óptica durante 1 año permite la integración al sistema de conocimiento y de ocio creativo. La conectividad impacta positivamente en las actividades administrativas, pedagógicas y educativas.