El jefe de Educación Distrital, Javier Ranaldi, le dijo a la web TSN que solamente arrancó con clases presenciales la escuela secundaria n° 2 que pudo conseguir los elementos sanitarios mediante compras de la cooperadora y donaciones.

La secundaria n° 11 arranca mañana la presencialidad y según detalló el funcionario, el estado ya mandó las partidas al Consejo Escolar para hacer la compra de los elementos sanitarios. Sin embargo, aclaró que, si bien se hizo la licitación correspondiente y la compra, el paro de transportistas retrasó la llegada de estos elementos.

Además, Ranaldi aclaró que el estado autorizó la cobertura de personal auxiliar que estaba faltando, pero la asamblea de nombramientos se realizará recién el viernes.

En cuanto a lo edilicio, “las escuelas que no están en condiciones de empezar para la matrícula de alumnos que deben recuperar contenidos, son la 15 y la 10 que están siendo pintadas y refaccionadas.

En al caso de la secundaria n° 5, Ranaldi dijo que lo afectado es la planta alta y con la baja alcanza para el periódico de intensificación donde la matrícula es más reducida

La secundaria 2 necesita un baño que ya están construyendo.

No obstante, Ranaldi aclaró que lo que retrasa todo es la provisión de insumos, pero “si esto llega, estamos en condiciones de poner en marcha más del 90 por ciento de las escuelas del distrito”.