Este miércoles, la organización “Padres Organizados Necochea” fue recibida por consejeros escolares de nuestro distrito, ante quienes se presentó  el reclamo sobre inconvenientes en la presencialidad.

En tal sentido, se indicó que “este colectivo de padres recibe reiterados llamados de otros padres sobre suspensiones de clases, muchas veces sin fundamento o que se puede evitar como la pérdida de un día de clase por la entrega de “bolsón de alimentos”.

También en el día de ayer se suspendieron las clases en la Escuela primaria 2, por “un desperfecto eléctrico que a las 8 de la mañana estaba solucionado”, según lo manifestado por Juan De la Calle, presidente del Consejo Escolar. De hecho, la Escuela Secundaria 20 tuvo clases en el mismo edificio. Otra situación que se da con diferentes criterios es el aislamiento de burbujas.

“Creemos que luego de todo el año 2020 sin clases presenciales y con el 2021 asistiendo la semana por medio, no queda margen para las suspensiones”, afirman los padres organizados.

Por lo tanto, en el día de mañana estarán solicitando “una reunión a la Jefa Regional de Educación Ana Lidia Marincervic, donde se encuentren todos los actores de la comunidad educativa que influyen en garantizar la presencialidad, tales como como Consejo Escolar, Jefatura distrital, representante del área de Salud, y gremios de auxiliares y docentes si ellos lo consideran necesario”.