Desde el centro de estudiantes del Instituto de Formación Donde N° 31, que funciona en el predio del Complejo Jesuita Cardiel, manifestaron su repudio ante “los hechos violentos ocurridos en los últimos días, y que acontecen con frecuencia, sobre el edificio ribera de la institución”.
Roturas de vidrios fueron en este caso los hechos de vandalismo que denuncian los alumnos y consideran que “la seguridad de todo el alumnado y personal es una cuestión primordial para poder garantizar el derecho fundamental a la educación, necesitamos que desde el organismo responsable se den soluciones inmediatas y pongan este asunto como primordial”.
En ese sentido, reclamaron cámaras de seguridad que tomen en escena el edificio de la ribera y Escuela de Arte, ya que, según explicaron, sólo se colocaron en el edificio de arriba “y no tenemos posibilidad de dar con los responsables de estos sucesos”.
“No queremos estudiar con miedo, nuestras voces se alzarán las veces que sean necesarias” advirtieron desde el flamante Centro de Estudiantes de la institución.