En su recorrida inicial por cada una de las áreas de la comuna, el intendente Arturo Rojas, en conjunto con la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci; y la directora de Educación, Patricia Britos, se reunió mediante un desayuno en este caso con las directoras de todos los jardines municipales.
Tras abordar el jefe comunal y las autoridades varios aspectos de las instituciones (maternales Barquito de Papel; Acuario, Evita y Pichi Huinca; y de Infantes Lassalle), fueron ambas funcionarias quienes se refirieron a lo más saliente del encuentro.
En primer término, la secretaria Sandra Antenucci rescató el hecho de tener una presentación formal entre las autoridades de los jardines y el intendente, a fin de que “nos pongan en situación de cada una de las instituciones”, y en ese sentido valoró el recurso humano que hay: “Tenemos que resaltar las docentes con que cuenta el municipio, en un área como Educación que es tan sensible, porque ellas son quienes cuidan a los niños”.
Así fue como expresó también que “las docentes y los jardines también sintieron la crisis, pero hay que resaltar el trabajo de las cooperadoras, el sentido de pertenencia de las familias de cada uno de los jardines y las distintas instituciones intermedias que colaboran para llevar adelante el mantenimiento de los jardines”.
Adhiriendo a esa idea, Patricia Britos aseveró que “las directoras le contaron al intendente que durante el último año trabajaron con mucho apoyo de las cooperadoras: la mayoría de las cuestiones que han tenido que solucionar en el jardín han pasado por ahí. Además, expresaron todo su apoyo al intendente entrante y están con ganas de seguir trabajando.
Hay muchos chicos que están empezando en los jardines municipales porque la atención de los mismos es excelente, por lo que tenemos mucha población y hay que atenderla”.