Luego de meses de espera, la Escuela Secundaria Nº 7, de 58 y 55, finalmente verá resuelto el problema de la calefacción. En la mañana de ayer, arribaron al establecimiento las cuatro nuevas calderas que permitirán garantizar la climatización del edificio durante los meses más fríos del año.
Los trabajos de remoción de la antigua caldera, que se encontraba en mal estado y no cumplía con las normativas de seguridad, comenzaron el pasado 23 de agosto. Una empresa local es la encargada de llevar a cabo la obra y ya ha avanzado a buen ritmo en las tareas preliminares.
Según lo informado, en los próximos días se iniciará la instalación de las nuevas calderas, las cuales funcionan con agua y calefaccionan el edificio a través de radiadores. Se estima que los trabajos estarán finalizados a fines de mes, una vez que se obtengan las habilitaciones correspondientes de Camuzzi Gas Pampeana.
Esta obra, que representa una inversión de $72.000.000 provenientes de fondos provinciales, permitirá mejorar significativamente las condiciones de estudio de los alumnos y docentes de la escuela.