La Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad compartió una nueva actividad educativa, esta vez en la Escuela Primaria Nº 40 de Quequén.

La jornada, impulsada por las docentes Rocío Tombolini y Paula Pascuales, estuvo centrada en el compostaje y el cuidado del ambiente, con actividades dinámicas para los chicos que incluyeron imágenes, videos y charlas interactivas.

Isabel Génova, directora de Gestión Ambiental, destacó que este tipo de encuentros “se enmarcan dentro del trabajo que venimos desarrollando con la Ley de Educación Ambiental Integral, que apunta a reforzar la conciencia ambiental desde edades tempranas”.

“La construcción de un mundo más sustentable necesita de todos, y las escuelas son espacios clave para sembrar esa conciencia”, enfatizó Génova. Desde el área confirmaron que las charlas continuarán replicándose en distintas instituciones educativas de Necochea y Quequén a lo largo del año, reforzando así la formación de hábitos responsables con el ambiente entre niños y jóvenes.

Esta actividad forma parte de la labor que la Dirección de Gestión Ambiental, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, desarrolla de manera permanente junto a la comunidad educativa local.