Esta mañana circuló por las redes sociales la foto de una de las viandas que reciben los alumnos de una escuela secundaria de la ciudad. En la imagen, puede verse un sándwich con zanahoria rayada y, atrás, una feta de queso.
TsnNecochea consultó por este tema a las autoridades del Consejo Escolar quienes explicaron que esos son los alimentos que autoriza la provincia ya que, por cuestiones nutricionales, no se permite más agregar fiambres a estas colaciones.
“Lamentablemente tiene que ver con lo que aprueban los nutricionistas por un valor de 205 pesos por vianda” explicaron, reconociendo que, en ese caso no se trata de un almuerzo, sino una vianda.
En ese marco, se vuelve a hacer hincapié en uno de los reclamos que se hizo la oposición de los consejos escolares de varias localidades bonaerenses, respecto al poco dinero que se entrega por cupo del servicio alimentario escolar.
En el caso de nuestra ciudad, son más de 900 alumnos los que reciben este servicio de viandas que el proveedor debe elaborar por un costo de 205 pesos, algo irrisorio respecto a los precios de los alimentos.