La situación en la secundaria 7, ex comercial, sigue siendo complicada ante la rotura de las calderas y el frío que deben soportar los alumnos, docentes y auxiliares en los tres turnos que se dictan clases.
Algunos deciden ausentarse y otros van al colegio tapados con frazadas tal como puede apreciarse en las fotos que circulan a través de las redes sociales.
Los padres firmaron un petitorio reclamando la urgente reparación de los artefactos mientras que, desde el Consejo Escolar, esperan una pronta respuesta de provincia para poder afrontar la obra, según indicaron a Tsn Necochea.
En el medio, el grupo Padres Organizados de Necochea, que se formó durante la pandemia del Covid para exigir la presencialidad en las aulas, se hizo también eco de la situación y recordaron que “la dirección de la escuela solicita desde diciembre que el sistema de calefacción sea reemplazado, sin embargo, el presupuesto de la caldera está esperando una firma en La Plata”.
“Casi mil chicos van a clase con frazadas. Una vez más, el estado presente está ausente” sostuvieron mediante un comunicado.
Esta situación no afecta sólo a nuestra ciudad, en Mar del Plata, algunas escuelas decidieron reducir el horario de clases por sufrir la misma problemática de falta de calefacción.
Según señala el portal 0223, una de estas escuelas es la Secundaria 15 (EES Nº15), donde sus autoridades informaron que desde este jueves 16 de mayo, “funcionará con horario reducido”. De esta manera, el turno mañana comenzará la cursada a las 9.30, mientras que el turno tarde la finalizará a las 16.30.
Según señalaron desde la institución, esta modificación se debe “a las bajas temperaturas y la falta de calefacción, falta de luminarias en aulas, filtraciones de techos en varios ambientes, incluyendo la Sala Maternal, falta de desratización”, entre otras cuestiones.
Asimismo, el viernes desde las 9.30 se llevará a cabo un “Frazadazo” organizado por el Centro de Estudiantes de la escuela, que cuenta “con el total apoyo del resto de la comunidad educativa, cuya finalidad es visibilizar esta situación”, indicaron las autoridades de la institución.