Se trata de la Escuela Secundaria 5, en el corazón del Barrio 9 de Julio. En épocas de pandemia, la directora, Susana Faidella, y los profesores de la institución decidieron hacer un relevamiento en el mes de marzo para conocer las posibilidades de los alumnos de acceder a las clases virtuales que se impulsan desde el Ministerio de Educación.

Sin embrago, la recorrida por las casas de los alumnos reveló que gran cantidad de la matrícula de la escuela no tenía acceso a internet o tenían acceso limitado, en muchos casos con un sólo celular para toda la familia y sin datos.

Por ello decidieron confeccionar un sistema de grillas que los chicos reciben y son devueltas corregidas cuando entregan también mercadería a las familias.

“No hemos perdido prácticamente matrícula y tenemos situaciones particulares de chicos que no están trabajando donde hacemos un acompañamiento a las familias con el equipo de orientación” explicó Faidella, remarcando que el objetivo es contenerlos y que no abandonen la escuela.