Se realizó la asamblea del programa “Decisión Niñez” donde eligieron proyectos trabajados por niños y adolescentes de diferentes instituciones.
De este encuentro salieron cuatro propuestas que fueron elegidos para tener continuidad en la instancia regional y que más adelante pueden llegar a ser financiados por la Provincia.
La jornada desarrollada contó con la coordinación de los Servicios Zonal y Local de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños y Adolescentes, y en representación del Ejecutivo Municipal estuvo presente la secretaria de Desarrollo Humano, Sandra Antenucci, quien brindó palabras de bienvenida a todos los actores de la segunda edición de “Decisión Niñez” en el distrito.
Luego de la ronda de exposición y observación, se desarrolló la asamblea donde cada uno de los nueve grupos participantes podía votar qué proyecto le gustaba más, sin poder auto elegirse.
De todos los proyectos, se eligieron dos por franja etaria, de 8 a 12 años y de 13 a 17 años, para pasar a la instancia regional, y los seleccionados resultaron ser “Skatepark” y “Surarte” en la franja de 8 a 12 años; y “Eco Unidos” y “El Encuentro Chill” en la franja de 13 a 17 años.
“La articulación con Provincia ha sido muy importante para este programa y este es el segundo año que podemos encontrarnos gracias al gran trabajo que ustedes realizan día a día, así que quiero brindar mis felicitaciones a cada proyecto”, expresó la funcionaria a los presentes, para que a continuación comenzara la exposición de cada uno de los trabajos.
En cuanto a los más chicos, el proyecto “Skatepark” pertenece a la Asociación Civil Yipuy y plantea la construcción de una pista de skate, patín y bicicletas; mientras que “Surarte” es de la Sociedad de Fomento Sur y plantea la construcción de instrumentos con elementos reciclados.
Respecto a los adolescentes, “Eco Unidos” pertenece al Grupo Scout 320 de Santa Teresita y propone el uso del espacio verde como lugar de encuentro para la vida social y el cuidado del medio ambiente”, mientras que “El Encuentro Chill” es un proyecto de estudiantes del Anexo 3051 de Energía y plantea el armado de un lugar donde hacer actividades.
Estos cuatro proyectos pasaron a la instancia regional que se desarrollará en noviembre junto a los proyectos de Lobería y San Cayetano, etapa de la cual se elegirán tres trabajos de ambas franjas etarias para ser financiados con fondos provinciales de “Decisión Niñez.