Las clases se retomarán con normalidad el lunes 13 tras las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (Paso) del domingo en todos los turnos de las escuelas bonaerenses, salvo cuestiones puntuales en las que las autoridades avisarán a los padres.
Fuentes de gestión de Axel Kicillof señalaron que puede haber algún caso puntual de un establecimiento donde no se llegue a ordenar tras los comicios, pero la regla general es que habrá clases el lunes en todos los turnos, a diferencia de lo que ocurría antes tras las elecciones, cuando los estudiantes del turno mañana no iban a clases.
La decisión del Gobierno se da en medio del inicio un programa para intensificar la enseñanza y reforzar los contenidos, que implica nuevas actividades presenciales, a contraturno y hasta los días sábados después de los inconvenientes que ocasionó la pandemia del Covid-19 en la continuidad pedagógica.
El Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR está destinado a los más de 4 millones de estudiantes de inicial, primaria y secundaria de la provincia de Buenos Aires. Y comprende actividades presenciales a contraturno y los días sábados, destinado tanto a los estudiantes con trayectorias educativas más vulnerables, como a quienes requieren afianzar aprendizajes o rendir materias previas, según informó la Dirección General de Cultura y Educación.