“Nuestros innumerables esfuerzos por obtener la subvención del Estado provincial vienen resultando infructuosos y las considerables pérdidas que venimos sufriendo en nuestro intento de continuar funcionando al colegio, tampoco han logrado mantener operativa la secundaria” señala el comunicado enviado a las familias de la escuela.
El colegio abrió sus puertas a la comunidad de Necochea en al año 2014 pero, según señalaron desde el establecimiento “la compleja situación, derivada de factores como la inestabilidad económica del país y la falta de apoyo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, hicieron que muchas familias no pudieran afrontar cuotas cada vez mayores producto de los constantes aumentos salariales”.
En ese sentido reconocieron que llegaron a un fin de ciclo con solamente 50 alumnos matriculados para el 2024.
Aclararon que desde “hace meses hemos manifestado esta problemática y pedimos ayuda a la Provincia de Buenos Aires, a través de una solicitud de subvención, y el 10 de noviembre nos respondieron que nuestra petición entró a una lista de pedidos pendientes a la espera de priorización”.
“Esta respuesta nos pone en una situación a la que jamás pensamos llegar: cerrar las puertas de nuestro nivel secundario. Es una pena que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Cultura y Educación no acompañen las iniciativas privadas” expresaron.