La Escuela Primaria Nº 47 “Almafuerte”, en la Villa Marítima Zabala, fue la elegida para inaugurar el ciclo lectivo 2022.
Allí se realizó el acto oficial de apertura del ciclo lectivo, en el cuál participaron el Intendente Arturo Rojas, autoridades provinciales y directivos de la institución, además de representantes del Consejo Escolar, el Concejo Deliberante y funcionarios de la comuna.
También formaron parte referentes de la Junta Vecinal del Barrio Villa del Deportista. Además brindaron sus palabras a los presentes la jefa Regional de Educación, Ana Marincevic; y el integrante de la Dirección Provincial de Educación Primaria, Pablo Ortíz.
Rojas dio la bienvenida a los alumnos y afirmó que “es una enorme alegría poder estar participando de este inicio del ciclo lectivo, donde se puede retoma una presencialidad plena después de años que han sido absolutamente difíciles”.
En ese contexto, deseó a los más pequeños, entre quienes se encontraban los ingresantes al flamante Jardín Nº 921 que funcionará desde este marzo en esa sede, “un hermoso año y que lo puedan disfrutar”; felicitando a las autoridades del “querido establecimiento” por “su enorme sentido de pertenencia”.
Por su parte, la directora de “Almafuerte”, Marilú Furgeau, señaló que “nos encontramos ante un nuevo desafío que nos invita a pensar en nuestras escuelas. Deseamos una escuela democrática en la que todos y todas puedan enseñar y aprender, experimentado relaciones de igualdad, libertad y justicia”.
Y prosiguió: “Una escuela que fortalezca lazos de solidaridad, cooperación y confianza. Una escuela que se organice para optimizar los esfuerzos, recursos y capacidad para garantizar el derecho a la educación. Una escuela que reconozca la diversidad y continúe brindando oportunidades”.