La Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén, perteneciente a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), extendió el plazo de inscripción para las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) hasta el 2 de Agosto, lo que permite aprovechar el segundo cuatrimestre para los alumnos de colegios secundarios en curso. Como novedad destacada para los aspirantes de la región, se habilitó la posibilidad de realizar el Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU) de forma presencial en la sede local de Quequén, mientras que las cursadas regulares continuarán dictándose en la ciudad de Olavarría.
El CIVU es una instancia formativa inicial y obligatoria para todos los ingresantes, cuyo propósito es acompañar la transición a la educación superior, brindar herramientas de estudio y familiarizar al alumno con la dinámica institucional de la UNICEN. Al respecto, desde la coordinación de la Unidad de Enseñanza Universitaria Quequén destacaron: “Esta extensión del plazo y la posibilidad de cursar el CIVU en Quequén representan una oportunidad invaluable para los jóvenes de nuestra comunidad. Les permite dar sus primeros pasos en la universidad cerca de sus hogares, facilitando la adaptación académica antes de instalarse en Olavarría”.
Oferta académica y proceso de inscripción
La propuesta de la FACSO incluye las licenciaturas en Comunicación Social, Periodismo, Antropología y Arqueología, y los Profesorados de Antropología y Comunicación. Los interesados deben realizar una doble inscripción virtual: por un lado, a la carrera elegida ingresando a https://www.soc.unicen.edu.ar/index.php/inscripciones/, y por el otro, al curso de ingreso mediante el formulario oficial del CIVU.
Para efectivizar la inscripción, los aspirantes deberán presentar de manera impresa la siguiente documentación al comenzar el curso de ingreso (dado que por el receso invernal la sede Quequén permanecerá cerrada):
• DNI (frente y dorso)
• Partida de nacimiento.
• Título secundario (si ya finalizó la escuela) o certificado de alumno/a regular. No necesariamente tiene que tener detalle de materias adeudadas (porque también pueden hacer el CIVU estudiantes del último año del secundario.
• Foto tipo carnet.
• Ficha de salud (descargada, impresa y completada; es solo para presentar personalmente).
Vías de contacto
Para consultas locales, la sede ubicada en Calle 508 Nº 881 (Quequén) responde telefónicamente al +54 (02262) 45-3232. Para dudas directas con la Facultad de Ciencias Sociales, los postulantes pueden comunicarse vía WhatsApp al 2284-247325 (de 10 a 17 horas) o escribir al correo electrónico inscripcioncarrerafacso@gmail.com.