Luego de que en septiembre pasado el gobierno bonaerense resolviera continuar con su apoyo financiero y logístico al proyecto edilicio para que la ciudad de Lobería tenga su propia sede de estudios universitarios, el titular del Ministerio de Gobierno de la provincia, Carlos Bianco, se reunió con el intendente Pablo Barrena para firmar dos nuevos convenios.

Uno de los acuerdos se vincula con la incorporación de dos carreras universitarias en el marco del programa “Puentes” y otro con el equipamiento que se destinará al edificio en donde funcionará la universidad del distrito.

El encuentro entre Bianco y Barrera se llevó adelante en el patio de la futura sede de la universidad, donde el jefe comunal agradeció la presencia del funcionario de Kicillof y afirmó que la inauguración del edificio está proyectada para el inicio del curso lectivo 2025.

$90.000.000 y dos nuevas carreras para Lobería

En ese marco las partes firmaron un convenio por $90.000.000 para tareas de terminación de obra y equipamiento del edificio y los acuerdos para el dictado de dos carreras universitarias que se iniciarán en el primer cuatrimestre de 2025.

Los funcionarios tras firmar los nuevos acuerdos para la universidad de Lobería.

Se tratan de la tecnicatura en aplicaciones informáticas, de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, y la diplomatura en gestión integral de la producción y tecnología aplicada al manejo de plantaciones frutales, a cargo de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.