“Aprovechamos la época estival y gracias a la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales podemos llevar a cabo políticas públicas más allá de la inclusión y la contención, como es el hecho de modificar las realidades de los jóvenes que asisten a los programas Envión”. De esa manera el flamante director de Educación municipal, Leandro Tranchini, valoró las jornadas que se destinan a trasladar a cientos de jóvenes del Programa Envión a la playa.
El funcionario recordó que “contamos con dos sedes de Envión y gracias a la coordinación del equipo técnico del programa y al coordinador actual que es Juan Ignacio Coria, pudimos llevar a cabo la primera jornada en la playa y eso es modificar la realidad de los jóvenes, ya que no asisten de manera continua a la playa”.
Por ende, Tranchini aseguró que “fue una actividad muy bien recibida y se implementará para ambas sedes de Necochea y Quequén, llevando a cabo actividades lúdicas y recreativas para generar esparcimiento pero también interacción entre los jóvenes que participan de ambos programas”.
Vale recordarse que el Programa Envión abarca a adolescentes y jóvenes de 12 a 21 años y conjugando ambas sedes de Necochea y Quequén la matrícula alcanza a unos 200 chicos.
AUDIO Tranchini
“Por lo pronto el mes de enero está garantizado y aguardamos por las condiciones climáticas, aunque la coordinación tiene pensado que el clima no suspenda las actividades que ya se están programando, y en esto procuramos el interés por los adolescentes para cambiar sus realidades”, concluyó el director de Educación.