Luego de una etapa de importantes obras de refacción de los servicios de gas y electricidad en el histórico edificio de calle 62 entre 45 y 43, reabrió el Centro Cultural Municipal.

En ese espacio ahora comienza a funcionar el Instituto Superior.

A raíz de esto, el director de Educación de la comuna, Leandro Tranchini, confirmó que “se dio la reapertura de todos los cursos que conforman el Centro Cultural Municipal y sumado a esto también se dio inicio al Instituto Superior Municipal de Necochea”, recordando que “algunos de los cursos que se libraban en el Centro Cultural no se interrumpieron sino que se dictaron en espacios alternativos habilitados por el municipio”.

El funcionario recordó que el hecho de cerrar las puertas del lugar de forma temporaria “fue una decisión drástica en su momento por una intimación que se recibió de Camuzzi Gas Pampeana para refaccionar la instalación de gas en un edificio histórico”.

Pero tras eso valoró que “se le dio un impulso desde distintas áreas municipales y en ese sentido quiero hacer mención a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos y de la Dirección propia del área, ya que todas las refacciones se llevaron a cabo con el trabajo de empleados municipales y con recursos municipales”.

En ese contexto, el director de Educación aclaró que “aprovechamos la oportunidad para refaccionar y acondicionar todo el sistema eléctrico, y hoy ya concurre de manera asidua toda la matrícula que estaba expectante en retornar a estos espacios”.

“Era el momento oportuno para hacerlo, cuando avanzamos en los presupuestos vimos que era una suma que afectaba bastante a algunas partidas propias de la Dirección de Educación, pero al comunicárselo a la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Sandra Antenucci, no dudó en ningún momento de decirnos que siguiéramos adelante”, destacó.

Finalmente, Tranchini reveló que “tuvimos una reunión con el personal del lugar para explicar tanto el cronograma de los talleres de la Escuela de Arte como del sistema formal que requiere un instituto superior, y ahora ya están conviviendo en ese ámbito la informalidad con la formalidad, los dos aspectos conforman la educación y tienen que convivir de forma sincronizada”.