Ante el inminente comienzo del ciclo lectivo 2019, el plantel definitivo que estará a cargo del nuevo Jardín maternal Pichi Huinca comenzó con las primeras reuniones con el fin de planificar lo que será el primer año del establecimiento educativo municipal.

Al respecto, la directora de Educación, Jesica Arce, quien participó del encuentro de esta mañana, aseveró que “la semana pasada terminamos con las entrevistas al personal y están todos con mucha energía y ganas de empezar” al tiempo que agregó que “ya armaron las parejas pedagógicas tal como se requiere en los jardines maternales” ya que “son dos docentes por sala y un auxiliar que aporta, sobre todo en este jardín de gran dimensión edilicia”.

“Estuvimos con el armado de las listas de los alumnos y haciendo hincapié en lo pedagógico, es decir con la secuencia y la planificación de cada una de la salitas” subrayó luego.

Siempre en el mismo sentido, la funcionaria adelantó que “en un segundo momento empezarán a llamar a las familias para las respectivas entrevistas de los niños y niñas”.

Para culminar, Arce recordó que “son cuatro salas por turno que serán atendidas por 16 docentes que componen la planta y 8 auxiliares”.