Los ex funcionarios, el empresario y el motorman habían interpuesto una medida para que la Corte Suprema de Justicia intervenga en el caso, que ahora fue denegada.
Cirigliano es asiduo visitante de Necochea, tiene aquí varios negocios y posee una mansión en el lujoso Barrio Médanos, lugar donde también suele residir Roberto Porcaro. Ambos mantienen estrechas relaciones que forjaron durante los 12 años de gobierno kirchnerista.
El fallo tuvo las firmas de Eduardo Riggi y Liliana Catucci, mientras que Carlos Mahiques votó en disidencia parcial. De esta forma los jueces denegaron los recursos de todos los condenados y ahora el Tribunal Oral Federal 2 es el que tiene la decisión de disponer las detenciones. Ricardo Jaime tiene una condena de 8 años de prisión; Schiavi 5 años y medio; Claudio Cirigliano 7 años; y el maquinista Córdoba 3 años y tres meses.
El juicio oral de 2015 terminó con 28 condenados. Excepto Córdoba, todos los acusados fueron condenados por los delitos de defraudación contra la administración pública y descarrilamiento culposo. La decisión de Casación tiene lugar días antes de que se conozca el fallo contra el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, que definirá si es condenado o absuelto por su participación en la tragedia.