Más de 400 personas pudieron disfrutar en la jornada de este sábado de una visita guiada por el Faro de Quequén (próximo a cumplir cien años) y conocer su historia, entre otros aspectos que cumple esa inmensa estructura al servicio de la navegación marítima.
La actividad fue impulsada por la Secretaria de Turismo de manera conjunta con las autoridades del faro en el marco de los festejos por el centenario cuyo acto protocolar se realizará el próximo lunes 1º de noviembre.
Los residentes y turistas que se acercaron hasta ese ícono que identifica a Quequén pudieron recorrer todas las instalaciones y subir los 163 escalones con que cuenta la inmensa torre. Además, los participantes siguieron con atención la historia de su origen, construcción y demás datos de interés que hacen a la función que cumple el Faro de Quequén.
La visita se organizó por grupos de entre 10 y 15 personas para respetar los protocolos sanitarios que aún siguen vigentes por la pandemia, se señaló, añadiéndose que asistió el intendente municipal. Arturo Rojas junto a su familia.


“Estamos muy contentos porque el respaldo de la gente fue total, y todos se mostraron muy atentos por conocer la historia del lugar”, expresó Marcela García, secretaría de Turismo. A su vez, informó que este domingo, si las condiciones del tiempo lo permiten, se repetirá la actividad en el horario de 11 a 17.
Las visitas han sido organizadas por parte del Servicio de Hidrografía Naval, el Ministerio de Defensa de la Nación, la Secretaría de Investigación Política y la Secretaría de Turismo.
El lunes, día del centenario, se tiene previsto desarrollar un acto protocolar desde las 10 hs que contará con la participación de autoridades nacionales, provinciales y representantes de diversas instituciones y entidades locales, habiendo comprometido su presencia el jefe comunal.