En diálogo telefónico con TSN, el Ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, aclaró que no es intención de él ni de nadie cerrar el Departamento Judicial de Necochea. “Me disculpo sinceramente porque muchas personas se sintieron afectadas” dijo y remarcó que “de ninguna manera existe la idea de suprimir el Departamento Judicial de necochea. Esto ha sido aprobado, va a seguir funcionando y no hay ningún proyecto que tienda a suprimirlo”.

Ferrari aclaró que sus dichos apuntaron a que “en su momento, cuando se creó, tal vez no era necesario y parecía mas el producto de un acuerdo político que de la necesidad”.

Ferrari había manifestado en una radio, durante una visita a la localidad de Mercedes que “no se justifica tener un departamento Judicial en Necochea”.

Esta mañana, en una conferencia de prensa, el intendente Facundo López junto a los diputado provinciales Roberto Rago y Pablo Garate, salieron a repudiar las declaraciones del ministro que además había hablado de la posibilidad de anexar este Departamento con otros de la región por su aparente escasa operatividad.