En el segundo aniversario de aquella histórica final en Madrid al superar a su eterno rival Boca Juniors
Al unísono con varios puntos del país, el pueblo millonario festejó en la tarde de este miércoles 9 de diciembre el segundo aniversario de la consagración de la Copa Libertadores de América que le ganara a su clásico rival Boca Juniors hace exactamente dos años en el Santiago Bernabeu, estadio del Real Madrid en la capital española luego que se jugara el primer partido en la Bombonera y en la vuelta se produjeran incidentes que motivaron a suspender el partido definitorio.
Congregados por las redes sociales, la filial de River Plate de Necochea se reunieron en su sede de calle 56 entre 63 y 65 alrededor de las 19 horas donde luego de que fueron llegando un número importante de simpatizantes partieron en autos y todo tipo de vehículos a una improvisada marcha por las calles de la plaza de Necochea, centro, villa balnearia y terminar en el rambla de la costa local que se halla en Avenida 2 calle 83 para dar rienda suelta a los festejos con el folclore propio de este tipo de acontecimientos que tuvo las típicas arengas propias y gastadas a su eterno rival.
Autos, camionetas, motos, bicicletas y a pie, los “Millonarios” hicieron uso de la pirotecnia, la percusión, cantos y muchas banderas y todo tipo de camisetas alentando a su equipo, a Gallardo y al cuerpo técnico el agradecimiento de haber conquistado aquella final histórica.
El festejo de este miércoles fue acompañado por todo tipo de personas; familias, parejas, gente mayor, niños y cabe destacar que no hubo incidentes y que el marco de los festejos fueron correctos y por fortuna no hubo que lamentar desmanes, excesos u otro tipo de acción que pudiera opacar la fiesta millonaria de manera que es digo de mencionar y felicitar a su gente para que este tipo de acciones siempre se repitan en este marco.
Un repaso a la historia reciente
La Conmebol días más tarde de aquellos sucesos decidiera realzarla en España, hecho inédito e histórico donde por primera vez sucedían varias curiosidades; algunas de ellas que una Copa exclusiva de este continente se jugara en otro y que los dos máximos equipos de un país, en este caso Boca-River se enfrentaran en la definición de la Copa más preciada por los equipos de nuestro subcontinente.
La final revancha debía disputarse el sábado 24 de noviembre de 2018 en el Monumental. Sin embargo, el partido fue postergado debido a la grave agresión que sufrió el micro de Boca a unas pocas cuadras del estadio de River. En principio se había acordado jugarlo 24 horas después, pero finalmente se decidió posponerlo hasta que se recuperen todos los jugadores que habían sufrido algún tipo de herida por el incidente. Dos semanas después, la final de América se jugó en España y tuvo de todo: goles, polémicas, expulsados, jugadas inolvidables y un final de película
Aquel partido que ganó River en la “Casa Blanca” al superar a Boca y se alzaría con la Copa por un global de 5 a 3 a favor del conjunto por entonces dirigido por Marcelo Gallardo obteniendo así la cuarta Libertadores para el equipo de Núñez.
En el partido de ida en la Boca habían empatado 2 a 2 con tantos de Wanchope Ábila (34′), Lucas Pratto (35′), Darío Benedetto (45’+1′) y Carlos Izquierdoz en contra (61′), mientras que el partido definitorio en el Bernabeu fue favorable para River superando a los Xeneizes por 3 a 1 con goles de Darío Benedetto (44′), Lucas Pratto (68′), Juan Fernando Quintero (109′) y Gonzalo Martínez (120’+2′).





