Un hospital modular similar al que se construyó en China en pocas semanas, quedará inaugurado en menos de un mes en Mar del Plata, según lo dispuso el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de una serie de medidas adoptadas en los últimos días para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

El nuevo hospital, que contará con equipamiento de última generación, se erigirá en un predio lindero al Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata (HIGA), a pocos metros del UPA.

Contará con 36 camas, con posibilidad de extenderlas a 48, y ocupará una superficie de 500 metros cuadrados, previéndose que las obras comiencen en las próximas horas.

El pasado domingo, funcionarios y personal de Obras Publicas de la Nación, junto a arquitectos y personal especializado, recorrieron el predio donde se realizará la obra y confiaron que los trabajos se iniciarán a la brevedad.

En tal sentido, la ministra de Desarrollo para la Comunidad, Fernanda Raverta, y el gobernador Axel Kicillof, también estuvieron trabajando en las ultimas horas en distintos aspectos relacionados con este hospital que buscará dar cobertura a marplatenses, batanenses y habitantes de la región, cuando se produzca el pico de la pandemia en la zona.

Se estableció que el Hospital Modular abarcara una superficie de 500 metros cuadrados, y que estará conectado al UPA, por lo que también será necesario realizar trabajos y conexiones de agua y cloacas para su normal funcionamiento.

“Va a llegar totalmente equipado, con 36 camas disponibles que pueden ampliarse a 48. Aportará camas y equipamiento a la infraestructura ya existente en Mar del Plata. Tenemos que estar preparados para lo que viene, y como coincidieron en señalar tanto el presidente, como el gobernador y el intendente, lo peor todavía no llegó. Y tenemos que estar preparados”, reconoció una fuente provincial, que trabaja activamente en estas horas como una especie de nexo entre la comuna, la Nación y la Provincia en relación a este nuevo hospital que deberá estar construido antes del 30 de abril próximo.

Fuente: La Capital