Un numeroso marco de público disfruto de los atractivos que este sábado marcaron el inicio de la Fiesta Provincial del Girasol en la localidad de Ramón Santamarina. De esa manera, se produjo el retorno del popular evento luego de un año de ausencia por las restricciones que impuso la pandemia.
La actividad se inició pasado el mediodía con un tradicional almuerzo gaucho que contó con la asistencia de invitados especiales y representantes de las delegaciones que son parte de este festejo. En la continuidad tuvo lugar la jura de recados y emprendados, para inmediatamente después desarrollare el acto protocolar.
En representación del intendente Rojas concurrió la secretaria de Gobierno, Gabriela Góngora, quien agradeció a la comunidad por “mantener viva esta fiesta”, y en ese sentido afirmó: “Los que venimos desde hace años, ver que se pueda realizar después de tanto tiempo es una gran alegría”
Tras dejar los saludos del jefe comunal la funcionaria municipal felicitó “el compromiso que tiene por el pueblo” y abogó por seguir “sosteniendo y manteniendo estas fiestas”
Por su parte, el delegado de la localidad, Hugo Haag, tuvo conceptos elogiosos para con el mandatario municipal en primer lugar, a las distintas áreas que tomaron parte y ayudaron en la organización del evento y a la “Comisión de Fomento, que han trabajado enormemente para que esta fiesta se pueda lograr”.
Una vez finalizada las alocuciones las calles de la pequeña localidad se llenaron de color con el desfile tradicionalista, del que participaron numerosas agrupaciones, instituciones educativas y entidades del lugar.
La primera de la doble jornada prevista en esta edición número 45 prosiguió en el escenario principal, oportunidad en que el público local y los visitantes que se acercaron desde distintos puntos disfrutaron de espectáculos artísticos y presentaciones de agrupaciones musicales como solistas
Para mañana, a primera hora, la celebración prevé la inauguración del campo de doma; en tanto se anuncia a las 10 hs una rueda de cuero tendido, a las 11 rueda de grupa surera y a las 12 hs un almuerzo gaucho. La jineteada culminará a las 14 hs con una rueda de bastos y encimera.
Además, está confirmado como el “gran broche de oro” a Silvio Bustos, de la localidad de Orense, y un cierre especial con la actuación de Carlos Ramón Fernández