La municipalidad de Mar del Plata anunció que a partir de hoy habrá un endurecimiento en los controles que realizan fuerzas de seguridad en los siete accesos a la ciudad, tras registrarse esta mañana una fila de autos de 5 kilómetros en el ingreso por ruta 2.

“En las próximas horas se iniciará un nuevo protocolo para endurecer aún más los retenes en los ingresos”, indicaron fuentes del Ejecutivo, que por estas horas observaron con preocupación la numerosa cantidad de personas que buscaron entrar a Mar del Plata.

Según señalaron, esta situación se dio por la flexibilización del aislamiento social que experimentan varias localidades del interior de la provincia de Buenos Aires, hecho que aseguran comenzará a repetirse todos los días e implicará la probable llegada de más vehículos.

“Los 5 kilómetros de cola que se vieron en la jornada de hoy se van a repetir en la semana y es posible que se hagan más extensas aún”, advirtieron desde la comuna.

En ese sentido, los retenes que controlan que quienes ingresen a la ciudad cuenten con los certificados de circulación y no presenten síntomas compatibles con el COVID-19 serán aún más estrictos.

Los retenes están ubicados en la Ruta 2 a la altura de “El Sosiego”, en la Ruta 226 a la altura de “El Dorado”, en el kilómetro 12 de la Ruta 88, en el Camino Viejo a Miramar a la altura de Antártida Argentina y calle Chuyantuya, en la Ruta 11 a la altura del peaje de Mar Chiquita, y en la Ruta 11 a la altura del Peaje “Las Palomas” Norte.

En los operativos intervienen la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Policía Local, Unidad de Prevención Comunitaria (UPC), agentes de Tránsito, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).