El programa Con Bienestar, que se transmite a las 16 por la señal de noticias TN emitió un informe especial por el proyecto de natación adaptada “Todos al Agua”.

El presentador del ciclo, Guillermo Lobos, comenzó el bloque diciendo: “Vamos a la hermosa Necochea, donde “conocí este programa que se llama Todos al Agua: la inclusión verdadera en una idea municipal que fue aceptada por toda la comunidad”.

En representación del Ejecutivo comunal, como principal impulsor de la continuidad en el tiempo de esta valiosa herramienta, el intendente Arturo Rojas explicó que “Todos al Agua se enmarca en varias políticas de inclusión que tiene el municipio”. Y en ese contexto, “hemos sido premiados a nivel latinoamericano como municipio incluyente, ya que tenemos varios programas que apuntan” hacia ese horizonte.

“La verdad que, cuando uno habla con los familiares, nos manifiestan que la participación de sus hijos en este programa es un antes y un después; así que es un gran logro que vamos a seguir potenciando desde nuestro municipio”, garantizó el mandatario local.

La nota en el Gimnasio Palestra, donde se desarrolla el fuerte de la actividad, comenzó con el testimonio del profesor Marcos Bertone, coordinador y creador de este programa, quien explicó que “nació en 2016” y “tiene que ver con la inclusión de personas con discapacidad a través de un deporte como la natación”.

En ese marco, el también inspector regional de Educación Física comentó que el proyecto tiene tres objetivos fundamentales: “La recreación y la enseñanza del deporte; el aspecto terapéutico, acompañando a esas personas para que obtengan un beneficio a través del deporte; y, por último, la competencia”.

Un párrafo aparte dedicó TN al andar de uno de los alumnos de la escuela acuática, quizás el caso más llamativo por sus logros, llevando la bandera de Necochea bien alto a nivel internacional. “Nicolás nace en el programa Todos al Agua. Es una persona con Síndrome de Down que ha llegado a representar al país”, sintetizó para presentar a su hijo el orgulloso Horacio Améndola.