Pasó El Plan de la Mariposa y un montón de sensaciones positivas que se vivieron en el primer día de los festejos que preparó la Municipalidad para celebrar estos 142 años de vida de Necochea, pero el clima del sábado pide volver a reconectar porque llega recargado de propuestas y con un clima especial para apropiarse de la Plaza Dardo Rocha y pasar el día celebrando el cumpleaños de la ciudad.
A las 17, se realizará el acto oficial de lanzamiento de la 63° Edición del Festival Infantil en la manzana ubicada frente a la Escuela N° 2, donde se erige el anfiteatro de la Coraliada, en un espacio que ayer se desbordó de pequeños y pequeñas que no pararon de jugar, sacarse fotos y disfrutar de numerosas obras teatrales y shows de circo, acompañados por el color de un espacio mágico que organizó la comuna para homenajear a la niñez.
Desde algunas horas antes, más precisamente desde las 14:30 y también pensado para la familia entera, comenzará la presentación de Los Papasfritas en el escenario “Centenario”, que da sus espaldas al monumento histórico de la plaza. Luego, llegará todo el rock walsheano de The Marielenos y la tarde irá tomando calor con Sebastián “Paisa” Capurro, Silvina Guido y Daiana Salanitri, que darán paso a un tramo final de alto nivel, con las presentaciones de Alma Pacha, La Chivarreta y Facundo Moreno y Amigos.
Como si esto fuera poco, el espacio dedicado a los artistas locales estará cerrando a eso de las 18:30 con Los Reyes de la Cumbia, para que la gente termine moviendo el cuerpo antes de trasladarse a la manzana ubicada frente al Palacio comunal, donde desde las 20 los esperará el “Bossi Live Comedy”.
El turno del nacido en Lomas de Zamora sobre el escenario principal será este sábado 14, donde desembarcará con un show que cuenta con una importante cuota necochense, ya que la dirección musical está a cargo de Nelson Gesualdi, oriundo de nuestra ciudad e hijo del profesor Juan Carlos Gesualdi, dueño del instituto que representa todo un semillero de músicos locales.
Acerca de Martín Bossi, este año cumplió dos décadas de trayectoria y, en esta última obra, a sus habituales imitaciones, canciones y monólogos le une el desarrollo de desopilantes historias, algunas verídicas y otras puramente ficcionales, acompañado por más de diez artistas en escena
Vale recordar que, en sus inicios en el espectáculo, Martín Bossi primero fue imitador (y así descolló en televisión), luego cómico y cantante y por último se erigió en un showman. Bajo esa faceta abarcadora protagonizó cinco espectáculos: M, el impostor, El impostor apasionado, Bossi Big Band Show, Martín Bossi Master Show y Martín Bossi Comedy Tour.