Por el momento, la terna se completa con otros nueve títulos, entre ellos “Sin novedad en el frente” (Alemania, de Edward Berger), “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades” (México, de Alejandro González Iñárritu), “Cerca” (Bélgica, Lukas Dhont), “Corsage” (Austria, de Marie Kreutzer) y “Decisión de partir” (Corea del Sur, de Park Chan-wook).
“EO” (Polonia, de Jerzy Skolimowski), “Holy Spider” (coproducción europea hablada en persa, de Ali Abbasi), “The Quiet Girl” (Irlanda, hablada en gaélico, de Colm Bairéad) y “RRR” (India, de S.S. Rajamouli), completan la nómina de filmes de habla no inglesa que también integran la categoría.
De esta manera, la cinta de Mitre suma un nuevo paso en el reconocimiento dentro del circuito de premios de prestigio de la industria, luego de obtener nominaciones en los Goya, los Critics’ Choice Awards y los Globos de Oro; además de ser preseleccionada en la carrera por los Oscar, que darán a conocer sus candidaturas finales el próximo 24 de enero.
Se trata del corolario de un amplio recorrido por festivales internacionales que la producción tuvo desde su estreno en salas el 29 de septiembre pasado, como en el Festival de Venecia, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián -donde se alzó con el Premio del Público-, el Festival de Cine del BFI de Londres y el Festival Internacional de Cine Río, entre más.