El ciclo “Viernes de Cine” que se ofrece en el Centro Cultural abordará la temática sobre maternidad, a partir de la proyección de tres películas de distintos países y de diferentes géneros. Además, no faltarán los clásicos cortometrajes de diversos formatos.
La actividad prevista para mañana en el Auditórium se iniciará a partir de las 20,30 con una variada selección de cortos, se podrá apreciar el trabajo de famosos directores como así también de realizadores que dan sus primeros pasos. Será medida hora dedicada a cortometrajes de ficción, documental y animación.
La primera de las tres proyecciones previstas sobre el tema maternidad (continuarán el 16 y 23 de junio) es una comedia noruega (2021, llamada Ninjababy de Yngvild Sve Flikke.
SINOPSIS
A los 23 años la vida de Rakel cambia cuando se entera, quizás demasiado tarde, de que está embarazada. Es ilustradora y le encanta estar involucrada en diferentes proyectos, pero ¿criar a un bebé? Rakel debe enfrentarse a esa pregunta antes de lo esperado, y la sorpresa es doble: está de seis meses, por lo que no hay opción de abortar.
Amante de la cerveza, las drogas y el sexo sin apegos, no tiene ningún interés en ser madre.
Un retrato deliciosamente rebelde y genuinamente conmovedor, de una mujer joven atrapada en una situación sin una salida fácil. Con una trama inteligente y totalmente hilarante, con un humor, emotividad y sinceramiento.
“NinjaBaby” es un coming-of-age agridulce donde las circunstancias fuerzan a los personajes a madurar demasiado deprisa.
Flikke entrega una película siempre divertida y emocionalmente cautivadora sobre responsabilidad, sexo, amor e inmadurez que además utiliza al medio de la animación para elevar orgánicamente su narrativa.
El film que se proyectará resultó ganador del premio mejor comedia en los 34° edición de los premios de cine europeo
Mirá el tráiler