Desde hace algunas semanas Carlín Calvo está en un centro de cuidados intensivos. La familia consideró que era mejor tenerlo en un lugar con mayores atenciones y más especialistas cerca. “Carlín está bien, dentro de su cuadro general que es difícil e irreversible. No hay ninguna situación clínica nueva sobre salud”, aclaró su jefa de prensa, Martina Valía.
Si bien su exmujer, Carina Gallucci, y sus hijos, Facundo y Abril, prefirieron no hablar por el momento del tema porque están muy tristes y están terminando de aceptar el destino del actor, Valía dio detalles de lo sucedido: “Lo que sí sucedió es que hace tres semanas más o menos, su familia decidió trasladarlo a un centro de cuidados intensivos, en donde recibe la misma atención que ya venía recibiendo y requiere. No es una decisión que tomaron de un día para el otro sino que llevó meses de pensar, analizar, evaluar y considerar y buscar siempre lo mejor para él y lo mejor fue mudarlo a este lugar”.
Y aclaró: “No lo internaron. Carlín vivía en su departamento con una estructura especialmente armada para su cuidado y con enfermeros, pero en estos tiempos de pandemia entendieron que lo mejor y lo más seguro era trasladarlo a vivir a este lugar. Es una decisión de vida y no una determinación abrupta. Carlín está bien, dentro de su cuadro, solo que el mismo avance de la enfermedad hace que requiera de más cuidados”, detalló.
Recordemos que Carlín sufrió dos ACV. El primero fue en 1999 y fue internado en el Instituto del Diagnóstico y viajó a Cuba para hacer la rehabilitación. Mejoró mucho y volvió a la televisión para protagonizar El Hacker, en Telefe, en 2001. Luego tuvo el segundo ACV en el verano de 2010 cuando estaba haciendo la obra Taxi, en Mar del Plata. Esta vez, el accidente cerebrovascular le dejó fuertes secuelas de las que no se pudo recuperar. El actor fue internado por última vez en diciembre pasado, en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo como consecuencia de una infección respiratoria. Su última imagen pública llegó en febrero cuando cumplió 67 años y pasó el día rodeado de familiares y amigos.